Fantastica

Usa estos aceites correctamente

Si eres de las personas que tiene piel seca y sufre de resequedad constante, se recomienda que uses aceites como lo es el de argán, avellanas y oliva.

Cuando tienes este tipo de piel, debes tener cuidado con los jabones para limpiar tu rostro, ya que pueden llegar a ser contraproducentes, ya que algunos pueden llegar a desestabilizar el Ph, generando que se reseque aún más, es por esto que debes usar aceites limpiadores y exfoliar dos veces por semana.

 

En el caso de las pieles mixtas, para muchos puede ser extraño aplicar aceites cuando son considerados para hidratar y pueden llegar a ser grasosos,  sin embargo el aceite de sésamo, ricino y de coco, pueden balancear tu piel, por eso son los recomendables en este caso.

En el caso de esas pieles que pueden llegar a sufrir de resequedad, pero a su vez de grasa, deben optar por limpiadores en gel.

 

Cuando tienes piel grasa, recuerda que se recomienda el aceite de Romero, Jojobo y Sésamo, debido a que pueden regular y no generar más grasa en la piel

 

En este caso debes usar un limpiador que sea especial para regular, exfolia una vez por semana, un protector solar para uso diario, pero que no engrase tu rostro más.

Existen algunas pieles que son consideras como sensibles, son las que más necesitan ser cuidadas debido a que cualquier producto incluso natural puede generarles algunas reacciones como alergias, brotes o incluso infecciones.

 

 

Otro de los tipos de piel, es la que es conocida como ´Madura´, es considerada la piel de las personas mayores de 35 años y que tienen resequedad y les falta incluso tonalidad, estas pieles deben usar aceites de rosa de mosqueta, oliva y Cañamo.

 

Recuerda consultar a tu dermatólogo si algo extraño sucede con tu piel, cuando los casos son extremos tal vez necesiten cremas o medicina especial.

 

 

Compartir