Fantastica

Utiliza la avena como mascarilla y exfoliante  

Si hay un alimento natural que sea bueno para tu salud y cuerpo en general, es la avena, que al consumirla te ayudara con aspectos como la digestión, la gran cantidad de fibra que contiene  hará que si sufres de estreñimiento te sientas más liviana.

Otro de los muchos beneficios es usarla como ingrediente clave en la preparación de mascarillas naturales y caseras, que te servirán especialmente para el cuidado de la piel.

Si aplicas un poco de avena con agua te ayudara a neutralizar el Ph de tu piel y abrir los poros, así  evitando que se acumule la grasa natural de tu rostro.

Los poros de la piel siempre son parte del cuestionamiento en especial de las mujeres, ya que las pieles son diferentes, hay unas que mantienen los poros abiertos con facilidad, algo no tan bueno, estéticamente no se ve muy bien y puede generar que se acumule más mugre en tu rostro, generando imperfecciones, por eso también se recomienda aplicar compresas frías o hielos frecuentemente, así ayudaran a mantener una piel más firme.

Mascarillas:

·         Solo necesitas mezclar un poco de avena con agua, hasta formar una pasta, aplícala en tu rostro por un par de minutos y lava con agua fría, es ideal para pieles grasosas.

Puedes usar avena en hojuelas o en polvo.

 

·         Si buscas mejorar las manchas de tu piel, debes  mezclar avena molida y un poco de jugo de limón, deja actuar en la zona que quieres aclarar por 20 minutos o más, retira con agua caliente y repite al  menos una vez por semana.

 

Necesitarás un poco de miel, avena en polvo y un poco de jugo de limón, debes aplicar la mezcla y dejarla actuar por alrededor  de 15 minutos mínimo, enjuaga con agua caliente, ya que la miel se compactara en tu piel y será difícil quitarla, debes asegurarte de que la avena sea triturada para que toda la mascarilla se pueda mezclar bien.

Después de todas las mascarillas debes hidratar tu piel con tu crema para el rostro.

 

Compartir