Fantastica

Valora el amor de tu mascota 

Sin importar que mascota tengas, perro, gato, conejo, etc. es importante que reconozcas los diferentes sentimientos que pueden darse recíprocamente.
Para nadie es un secreto que los perros son animales muy cariños y que cuidan mucho de sus amos, por algo son considerados el mejor y más fiel amigo del hombre, por esto es importante que valores cada muestra que tu mascota te da.
Al llegar a casa toma un tiempo para saludarlo, seguramente mueve su cola y ladra de la emoción de verte, siempre estará en la puerta de la casa esperando a que te vea llegar, así estés ocupado, hablando por teléfono, lleno de bolsas del mercado, sonoramente dile algo para que tu mascota entienda que también te alegra verla.
Como todos los animales también tienen personalidades, así que de la manera en que desarrolles un comportamiento en tu mascota, esta se adaptará, es decir el conejo, a pesar  de no ser cariñoso como los perros seguramente tendrá  maneras de demostrar cariño si así se lo has enseñado.
Prémialos como un hijo, cuando vuelvas de viaje intenta traerle algo que entienda la ausencia y el porqué estuvo sin ti un par de días.
Evita las guarderías por periodos muy largos, siempre será mejor dejarlos con alguien cercano a ti y no en un lugar donde su atención será repartida en más mascotas, intenta que sea un amigo o familiar el que se desplace a tu hogar, de esta manera tu mascota seguirá en el entorno que conoce y sentirá menos el vacío de tu ausencia.
Aunque no es completamente comprobado existen muchas resinas que dejan un televisor prendido o algún sonido cuando dejan solas a sus mascotas, es una forma de evitar que se sientan solos y tristes.
Juega con ellos, decía un par de minutos para que tu mascota se mueva y sienta algo de adrenalina, en especial si es de razas grandes, es importante por su salud física y emocional, el compartir contigo genera lazos de confianza e importancia.
Aunque suene extraño es más que cierto que las mascotas perciben muchas cosas, por eso cuando estás triste y en especial con los perros, si volteas a mirar a tu alrededor, tu mascota estará allí, para acompañarte en esos momentos buenos y malos.
No olvides la importancia del cuidado de tu mascota, una alimentación adecuada, limpieza y vacunación, si vez que algo no parece normal siempre es bueno acudir al veterinario.
Compartir