Fantástica Medellín 96.9 FM

¿Quiénes son los hijos de Charles Manson, líder de secta, y a qué se dedican?

Charles Manson, fue el líder de la ‘Familia Manson’, secta que asesinó a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Compartir

Charles Manson fue un criminal y líder de una secta conocida como la ‘Familia Manson’, que cometió una serie de asesinatos en 1969 en California. Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, y pasó gran parte de su vida en instituciones correccionales antes de establecerse en California. 

Manson fue el líder de un grupo de seguidores jóvenes que, bajo su influencia, cometieron crímenes violentos. En 1969, su "familia" fue responsable de los asesinatos de varias personas, incluyendo a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, y otras cuatro personas en su casa. Los asesinatos fueron motivados, en parte, por las creencias paranoicas de Manson relacionadas con la música de los Beatles y su interpretación errónea de la canción ‘Helter Skelter’, que él pensaba que presagiaba una guerra racial. Manson y varios de sus seguidores fueron arrestados y condenados por estos asesinatos. 

 

Manson pasó gran parte de su vida en prisión y fue considerado un símbolo del caos y la locura de la época. Murió el 19 de noviembre de 2017, a los 83 años, debido a causas naturales. Su vida y los crímenes que cometió continúan siendo un tema de interés en la cultura popular. Sin embargo, poco se sabe de su familia biológica, y sobre todo de sus hijos.  

 

Charles Manson: cuántos hijos tuvo y quiénes son 

Antes de orquestar los brutales asesinatos, Manson se convirtió en padre de tres niños con tres mujeres diferentes, una de las cuales fue una de sus primeras seguidoras. 

Los dos hijos mayores de Manson, Charles Manson Jr. (quien más tarde cambió su nombre a Jay White para distanciarse de su padre) y Charles Luther Manson (quien legalmente cambió su nombre a Jay Charles Warner), nacieron aproximadamente una década antes de los asesinatos que sacudieron a Hollywood, mientras que su hijo menor, Michael Brunner, nació solo 14 meses antes de los asesinatos

Rara vez habló públicamente sobre sus hijos, pero a lo largo de los años han salido a la luz detalles sobre conexiones familiares. Ahora, la serie documental de tres partes ‘Making Manson’, que se estrenó el 19 de noviembre, presenta conversaciones nunca emitidas sobre la vida personal del difunto líder del culto. 

  • Charles Manson Jr. / Jay White 

Charles Manson Jr., quien luego cambió legalmente su nombre a Jay White, nació el 10 de abril de 1956, según un certificado de nacimiento obtenido por Los Ángeles Magazine. 

Es poco lo que se sabe de Mason Jr., pero les medios estadounidenses aseguran que se quitó la vida los 40 años el 29 de junio de 1993.  

  • Charles Luther Manson / Charles Warner  

Sobre el segundo hijo de Manson, Charles Luther Manson, también se sabe poco. Su madre fue Leona Rae Musser, conocida como ‘Candy Stevens’. Charles Luther nació el 24 de septiembre de 1960, y nunca habría conocido a su padre.  

Charles Luther cambió legalmente su nombre a Jay Charles Warner en 1976 y murió en 2007 en Colorado, según The Las Cruces Bulletin . 

  • Michael Brunner 

Nacido como Valentine Michael Manson en 1968, Brunner es el hijo de Manson con Mary Theresa Brunner, quien, según Los Angeles Times, fue uno de los primeros miembros del culto de la "familia" Manson. 

Los asesinatos de Manson ocurrieron cuando Michael tenía 14 meses. Mary sería acusada del asesinato de Gary Hinman, pero recibió inmunidad a cambio de testificar contra Manson y sus seguidores Susan Atkins y Bobby Beausoleil. Sin embargo, participó más tarde en un plan para sacar a Mason de prisión y se le ordenó cumplir una condena antes de obtener la libertad condicional en 1977, según NBC News. 

Los abuelos maternos de Michael, Elsie y George Brunner, lo criaron como si fuera su propio hijo en Eau Claire, Wisconsin, y adoptaron oficialmente a Michael en 1976. En una entrevista explicó por qué los Brunner cambiaron su apellido. 

"Creo que querían deshacerse del apellido Manson por la escuela y para hacerme un poco más normal", dijo Michael al diario Los Ángeles Times. "Así no me molestaban ni me intimidaban ni nada de eso, lo cual no pasaba mucho". 

Michael recuerda que tuvo una infancia bastante normal y que pasaba la mayor parte del tiempo practicando deportes (le encantaba esquiar, patinar y andar en bicicleta).  

Michael no conoció ni se comunicó con Mason durante su infancia e ignoró los intentos de su padre biológico de comunicarse con él desde la prisión. Michael se unió al ejército cuando se graduó de la escuela secundaria y luego trabajó como contratista militar en Afganistán, momento en el que se comunicó con su padre por correo electrónico por primera y única vez. 

Manson respondió con una postal a la casa de Michael alentando a su hijo a que le escribiera, pero Michael nunca lo hizo. "Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Y simplemente nunca lo hice. Y luego fue demasiado tarde". 

En la actualidad, Michael mantiene un perfil bajo. Trabaja en una fábrica, tiene un hijo. Según Los Ángeles Daily News, Brunner fue eliminado legalmente de una lista de posibles herederos del patrimonio de Manson en 2018 porque fue adoptado. 

Yurby Calderón

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS