Fantástica Medellín 96.9 FM

¿Cómo hacer una fuente de agua para gatos casera? Sigue estos sencillos pasos

Si tienes un gato, esta información te será muy útil y tu 'michi' la amará.

Compartir

En los últimos años, se ha visto cómo las personas han adoptados gatos, dado que son la mascota perfecta para quienes están trabajando la mayor parte de su día y no tienen el tiempo para sacar a un perrito. Sin embargo, hay que aclarar que los 'michis' también necesitan de mucha atención, dado que, hay que estar pendientes de sus vacunas, alimentación y de la caja de arena, en donde haces sus necesidades fisiológicas. 

Además, según han indicado los estudios, hay que jugar con los gatos por lo menos 30 minutos en el día. Dado que, estos felinos necesitan expulsar toda esa energía negativa que acumularon en donde estuvieron. Los gatos tienen la habilidad de limpiar el espacio, por eso es que muchas veces se les ve sentados en un mismo lugar, y ellos absorben esa energía para luego retirarla de su cuerpo haciendo actividad física o durmiendo. 

Lee también: Cómo hacer un rascador para gatos con material reciclado: fácil y rápido

Cómo hacer una fuente de agua para gatos casera

Ahora bien, otro factor importante sobre el cuidado de los gatos es su fuente de hidratación. Como la mayoría tienen bastante pelo y se acicalan todo el tiempo, necesitan tomar agua para así regular su cuerpo. Por ello, algunos 'michis' se toman tiempo para beber, porque es muy importante para su diario vivir.

Eso sí, a los gatos les gusta que este recurso natural esté fresco, por eso hay fuentes de agua, para que puedan hidratarse de la mejor manera. Por eso, en Fantastica daremos explicaremos cómo hacer una fuente de agua para gatos casera.

via GIPHY

Materiales para hacer una fuente de agua casera para gatos

Un recipiente de plástico grande (como un tupperware).
Una bomba de agua sumergible pequeña (se puede adquirir en tiendas de acuarios).
Un tubo de plástico flexible.
Piedras decorativas o canicas.
Tijeras o un cuchillo.

Toma el recipiente de plástico y límpialo bien para asegurarte de que no haya residuos que puedan ser perjudiciales para tu gato. Este será el cuerpo principal de la fuente. Después, coloca la bomba de agua en el fondo del recipiente. Asegúrate de que el cable de la bomba pueda salir del recipiente sin problemas. Si es necesario, haz un pequeño agujero en el borde superior del recipiente para pasar el cable.

Lee también: ¿Cuál es la mejor comida para gatos? Top siete de concentrados para tu 'michi'

Luego se debe conectar el tubo de plástico flexible a la salida de la bomba de agua. Este tubo será por donde el agua subirá y volverá a caer, creando el efecto de fuente. Ajusta la longitud del tubo para que llegue a la superficie del agua.

Finalmente, se debe colocas las piedras decorativas o canicas en el fondo del recipiente alrededor de la bomba para mantenerla en su lugar y evitar que se mueva. Estas piedras también ayudarán a decorar la fuente y hacerla más atractiva para tu gato.

Ahora así, hay que llenar el recipiente con agua limpia. Enchufa la bomba y asegúrate de que esté funcionando correctamente. El agua debería subir por el tubo y caer de vuelta en el recipiente, creando un flujo continuo.

Observa cómo tu gato interactúa con la fuente. Si el flujo de agua es demasiado fuerte, ajusta la bomba para reducir la presión. Asegúrate de que el nivel de agua sea el adecuado para que la bomba funcione de manera óptima sin quedar seca.

Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS