Coachella tuvo representación colombiana: Kali Uchis apareció con Jennie Kim
La cantante colomboestadounidense Kali Uchis fue una de las artistas sorpresa del festival Coachella en Indio, California, este domingo.

Coachella es actualmente uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Se celebra cada año en Indio, California, y reúne durante dos fines de semana consecutivos a una extensa y diversa alineación de artistas de todos los géneros, desde el pop y el rock hasta la música electrónica, el hip hop y el reguetón.
Además de los conciertos, Coachella destaca por su propuesta artística y su experiencia inmersiva. Instalaciones de arte, moda bohemia y colaboraciones con marcas de lujo se entrelazan para crear un ambiente único. Cada edición atrae a miles de asistentes de todo el mundo, incluidas celebridades, influencers y medios de comunicación. Actuar en Coachella es considerado un hito en la carrera de cualquier artista, consolidando su relevancia internacional.
Su impacto va más allá de la música, ya que se ha convertido en un fenómeno cultural y una plataforma de visibilidad global para artistas consolidados y emergentes.
Kali Uchis cantó en Coachela junto a Jennie
Una de las artistas que apareció en la jornada de este domingo 13 de abril fue Jennie Kim, conocida simplemente como Jennie: una cantante, rapera, modelo y actriz surcoreana, integrante del exitoso grupo femenino BLACKPINK.
Criada durante varios años en Nueva Zelanda, Jennie ha sido una de las figuras más influyentes del K-pop, tanto por su talento como por su estilo y presencia escénica.
Vea después: [Videos] Shakira le cumplió a Medellín con Maluma incluido: "Con razón el que viene no se quiere ir".
Fue ella quien invitó al escenario a Kali Uchis, la estadounidense de nacimiento que se ha convertido en representante artística de sus orígenes colombianos con mezclas de R&B, soul, reguetón, funk y pop psicodélico.
Medios como el Hollywood Reporter informaron del dueto que atrajo todas las miradas en el festival californiano:
Y así lucieron las dos en el escenario, cantando en sintonía con un tono muy similar y dando un espectáculo a los miles de asistentes al festival:
Desde su mixtape debut Drunken Babble en 2012, Kali Uchis ha tenido oportunidad de compartir con múltiples artistas de talla mundial en distintos géneros, construyendo una carrera sólida que combina letras íntimas con una estética visual muy marcada por la nostalgia y lo vintage.
En 2018 lanzó 'Isolation', su primer álbum de estudio, aclamado por la crítica. Pero fue con 'Sin Miedo' (del Amor y Otros Demonios), su primer disco completamente en español, que Kali Uchis consolidó su presencia en la música latina, con éxitos como 'Telepatía', que la catapultaron a la fama mundial. Además de su talento vocal, también es reconocida por su autenticidad, su estilo único y su fuerte conexión con sus raíces colombianas.
Miguel Andrés Galvis
Sistema Integrado Digital