Fantástica Medellín 96.9 FM

Murió el hijo de famosa ‘influencer’ tras accidente doméstico: su familia donó sus órganos

Hijo de Lindsay Dewey murió tras un accidente con un espejo en casa; sus órganos fueron donados a cinco niños.

Compartir

El hijo de Lindsay Dewey, una reconocida influencer estadounidense enfocada en temas de crianza, falleció el pasado 17 de febrero luego de sufrir un accidente doméstico en su residencia en el estado de Idaho, Estados Unidos. El niño, identificado como Reed, tenía 22 meses de edad.

Más noticias: ¿La Segura ya tuvo a su bebé? Ignacio Baladán publicó imágenes con recién nacido que sorprendieron

La noticia fue confirmada por la propia Lindsay Dewey a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video con fotografías del menor, acompañado por un mensaje en el que relató parte del suceso y agradeció el apoyo recibido. La influencer había solicitado oraciones tres días antes del fallecimiento, cuando informó que su hijo había sufrido un grave incidente.

Accidente con un espejo causó la muerte del menor

En una serie de publicaciones, la creadora de contenido explicó que el accidente ocurrió cuando Reed aparentemente utilizó un plato con ventosa y lo pegó a un espejo que no estaba fijado a la pared. Al jalar el objeto, el espejo cayó sobre él.

“Estaba a unos tres metros de distancia, cocinando. Lo último que lo vi hacer fue jugar con piezas magnéticas. Nunca escuché que estuviera cerca del espejo, hasta que lo oí caer”, relató Dewey. En cuestión de segundos, corrió y levantó el objeto. Inicialmente creyó que el niño estaba en estado de shock, ya que tenía los ojos abiertos, pero pronto notó que algo no estaba bien.

Como consecuencia del impacto, el menor sufrió una fractura de cráneo que derivó en una lesión cerebral traumática severa. Tanto Lindsay como su esposo, Eric Dewey, intentaron brindarle asistencia mientras llegaban los servicios médicos de emergencia.

Órganos de Reed fueron donados a cinco niños

Tras confirmar que su hijo fue diagnosticado con muerte cerebral, Lindsay Dewey anunció que, en medio del dolor, su familia decidió donar los órganos del niño. “El peor día de nuestras vidas se convirtió en el mejor día para alguien más. Reed es ahora el milagro de cinco niños pequeños”, escribió.

La influencer aseguró que compartir lo sucedido tenía como propósito alertar a otros padres sobre los peligros que pueden representar ciertos objetos del hogar. Explicó que no consideraban urgente fijar el espejo porque creían que el menor no tenía la fuerza suficiente para moverlo, pero el accidente demostró lo contrario.

Le podría interesar: Premios India Catalina 2025: Margarita Rosa de Francisco será homenajeada con el Premio Toda Una Vida

Lindsay Dewey pidió oraciones y relató su experiencia

En sus mensajes, Dewey expresó que el proceso ha sido difícil para ella, su esposo y sus otros hijos. “Estamos abrumados por el amor y las oraciones de tantas personas. Nuestras vidas cambiaron en 10 segundos”, escribió.

Además, indicó que, pese a que no obtuvo el milagro que esperaba, siente paz al saber que su hijo contribuyó a salvar otras vidas. “Le di un beso de despedida y le susurré: ‘Ve a salvar vidas, cariño’. Nunca lo olvidaré”.

Con esta decisión, Lindsay y Eric Dewey buscan darle sentido a una tragedia y generar conciencia sobre los riesgos domésticos, al tiempo que recuerdan a su hijo como un “héroe” cuya vida tuvo un impacto en la de otros menores.

Más noticias: Melissa Gate abandonará ‘La casa de los famosos Colombia’: lo que se sabe

Karen Castañeda

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS